miércoles, 2 de marzo de 2011

EL CONSUMO DE ALCOHOL EN EL ALTO


Autor: Justina Carillo Cussi

Los días de mayor venta de bebidas alcohólicas son sábados y domingos. No obstante, los días de fiestas y encuentros deportivos son también perfectos para su venta y consumo. Las víctimas del alcohol principalmente son los drogadictos, personas que dejan de trabajar y los jóvenes.

Las autoridades son irresponsables porque permiten el funcionamiento clandestino de las pensiones y bares, donde se echan a perder especialmente los jóvenes y señoritas, lugares donde se fomenta el libre consumo de bebidas alcohólicas. La gente a su vez toma, por falta de información sobre los efectos nocivos que genera el alcohol.

El alcohol trae muchas consecuencias como: la soledad, pérdida de trabajo, daños en sistema nervioso, riñón e hígado, accidentes, cárcel, muerte y la destrucción total de la familia que vivían tranquilos, además de afectar a las generaciones siguientes.

Los padres de familia, tienen la labor de velar por sus hijos. Sin duda, son reflejo de los hijos. Por ello, deben realizar un cuidado minucioso si se trata del problema de alcohol.

Las autoridades también deben controlar el consumo de alcohol en los acontecimientos por lo que estos provocan el descontento de la comunidad.
Lo que se recomienda a la sociedad, en especial a la juventud de El Alto, es que eviten el vicio de tomar y fumar.