jueves, 10 de marzo de 2011

PROHÍBIDO REIR

Autor: Raúl Catari Yujra*

El humor es la llave para abrir las puertas del corazón y el cerebro. Es el antídoto perfecto para romper el "hielo" y generar un clima emocional favorable en la comunicación humana. El humor aunque escasamente utilizado en los anuncios publicitarios, gráficos políticos, en el aula, en las relaciones de pareja, titulares periodísticos, discursos políticos, entre otros, es un ingrediente para contrarrestar cualquier tipo de crisis emocional.

Reír, es muy bueno para la salud y permite unir lazos de amistad y entretenimiento. Aunque debemos reconocer que el sentido del humor se lo adquiere con la práctica. Para aprender a reír hay que reír. Para servirse como en bandeja de oro de este recurso sólo hay que ser optimista en la vida, vestirse al gusto de uno y alimentarse bien. De lo contrario podría influir negativamente en ella.

En estos tiempos de crisis social y personal, uno desea reír. Algunos hasta se escapan de casa para ir a ver a los cómicos callejeros y paxpakus. Pero ahora la pregunta del millón es ¿Cómo hacer chistes a la gente? ¿Cuáles son las técnicas de humor aplicadas en los discursos conversacionales? Creo que el motivo del siguiente comentario será ello. No obstante, a fin de alimentar un poco, te invito a leer el siguiente documento titulado: "EL HUMOR ES COSA SERIA", disponible en, http://www.fcen.uba.ar/segb/historia/lamensula/La_mensula[3].pdf

* Periodista independiente