viernes, 22 de julio de 2011

ASAMBLEA DOCENTE ESTUDIANTIL: COMUNICACIÓN SOCIAL-UPEA

Por: Lourdes Callizaya Quispe*

El pasado miércoles 20 de julio de 2011, se llevó a cabo la Asamblea General Docente Estudiantil de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social. Este evento fue dirigido por el presidente del Centro de estudiantes Moises Quisberth y por el Director de Carrera Lic. Miguel Pinto.

Como principal punto de informe dieron a conocer la situación de los docentes observados, con un total de 18 docentes observados en 20 materias de las cuales 3 eran los más conflictivos y los demás docentes fueron casos resueltos. A los tres docentes observados se les brindó todo el apoyo para que sigan dando cátedra.

En el segundo punto, se habló del III Congreso Ordinario de la UPEA. Al respecto, tanto docentes y estudiantes dieron sugerencias de ir al pre-congreso por estamento o por asamblea general. Al final se aprobó por mayoría para instalar un Pre-Congreso Ordinario en la carrera. Inmediatamente, se eligió a los organizadores para el pre-congreso en representación de los docentes Sidney Torrez y Raúl Catari y de los universitarios Marcela y Braulio Huaranca.

El tercer punto, fue jornadas políticas de investigación donde dieron un informe de que existe dinero del IDH. Y por último, se dio un informe de la situación de la radio, televisión y relaciones públicas. Sobre esto, el Director de Carrera informó que hablarán con el Presidente del Estado Plurinacional para que Comunicación Social tenga un canal de televisión.

Antes de finalizar, la Asamblea la base docente- estudiantil decidió emitir una resolución con todos los puntos aprobados para luego ser firmados por el Director de Carrera, Centro de Estudiantes y Asociación de Docentes.

*Estudiante Comunicación Social-UPEA