jueves, 29 de noviembre de 2018

FÚTBOL BOLIVIANO: TORNEO CLAUSURA 2018


Por: Raul Catari

¿Quién será el campeón del Torneo Clausura del fútbol boliviano? Sin duda, el panorama del fútbol nacional se torna al rojo vivo porque cuatro equipos pugnan por el cetro más importante. San José, The Strongest, Bolívar y Royal Pari aparecen como los favoritos. Pero todo puede pasar en las próximas fechas. Un traspie puede significar abandonar la lucha. No obstante, desde mí perspectiva este torneo en cierto grado mostró irregularidades en el rendimiento de varios clubes. En un partido ganaban por goleada y en otra sufrían casi similarmente. Quizás porque actualmente el nivel de los jugadores se ha emparejado.



A lo anterior cabe destacar el buen comportamiento de los hinchas dentro y fuera de los estadiums a diferencia de lo que sucede en Argentina, Inglaterra y otros donde la pasión desenfrenada por fútbol provoca violencia.

En unas fechas más conoceremos al flamante campeón del Torneo Clausura del fútbol boliviano y será por méritos propios, esfuerzo constante y mejora continúa en la calidad táctica, técnica y filosofía del deporte rey.